miércoles, 11 de abril de 2018

Métodos de preparación para el consumo de Lochita


Esta planta suele tener un muy buen sabor en sus hojas, es por esto que es muy fácil ingerirla de distintas maneras como:

Ensaladas


Debido a su sabor neutro, las hojas de la lochita pueden ser utilizadas en ensaladas, dichas hojas no necesitan ningún método de cocción previo.

Sopas y Estofados


Esta planta también puede ser utilizada en diferentes cremas, sopas, estofados y consomés, lo cual aportara a dicha preparación las distintas propiedades que esta planta contiene.

Infusión


La infusión es uno de los métodos más comunes para ingerir plantas medicinales y esta no es la excepción, se pueden utilizar las hojas de dicha planta para preparar un té y de este modo obtener todas las propiedades que esta planta nos ofrece.

Licuados


Debido a su sabor ligero y poco invasivo las hojas de la Lochita pueden ser utilizadas en distintos licuados, jugos verdes, o bebidas desintoxicantes para así lograr obtener las propiedades curativas de la planta.

53 comentarios:

  1. Esta planta de nombre Lochita es extraordinaria para oxigenar el cerebro, por experiencia propia, escribo este comentario, se puede consumir en ensaladas, infusión. Hasta en tus merengadas y batidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sabes que estoy emprezando a hacer lo te pero no se si hay que herbir las hojas por un tiempo y si secas tambien sirve.. Gracias

      Eliminar
  2. la infusiòn puede hacerse con leche tibia me han recomendado,pero no estoy segura,y se toma por un tiempo determinado y se espera para iniciar otro ciclo?para lograr resultados, en este momento tengo bastante inconveniente de concentraciòn

    ResponderEliminar
  3. X cuanto tiempo la debo tomar la lochita

    ResponderEliminar
  4. Como se debe preparar el té de Lochita y por cuanto tiempo se debe tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colocas a hervir leche o agua luego agregas la lechita fresca y se apaga en el primer fervor luego tibia licuado y listo y seca se deja hervir por un minuto y la apaga luego la tapas toma la tibia dos veces a l día

      Eliminar
  5. Sirve para bajar el antígeno prostático ?

    ResponderEliminar
  6. la estoy tomando, es muy muy buena. ánima y disminuye el apetito causado por la ansiedad.

    ResponderEliminar
  7. Como se debe prepararpreparar y tomar la lochita para mejores resultados, agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  8. por siempre habia escuchado lo bueno de la lochita, hoy decidi que la tomaria, igual darle a mi mama que tiene el mal de alzhaimer

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me llamo la atención de la planta que tengo en el patio, consulte su propiedad que es muy buena, la estoy probando en unas erecciónes qud tengo en una mano y me está curando. Gracias por la ayuda seguiré en contacto

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  11. Me llamo la atención de la planta que tengo en el patio, consulte su propiedad que es muy buena, la estoy probando unas afectación que tengo en una mano y me está curando. Gracias por la ayuda seguiré en contacto

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  12. La estoy comenzando a tomar en te me pareció espectacular,y también probé comer sus hojas crudas buen masticadas y da una energía y de verdad me parece mágica esta planta

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Ella crece donde hay mucha agua. Lagunas, rios. Y la puedes sembrar en una maceta pero debes mantenerle agua.

      Eliminar
  14. Es cierto que posee propiedades sedativos o qué ayuda a dormir mejor?

    ResponderEliminar
  15. Tengo una semana tomando un litro de agua hervida incluyendo a la lochita , me tomo ese litro de agua diaria y me he sentido muy bien fueron eliminados mis mareos y dolores de cabeza

    ResponderEliminar
  16. La estoy tomando hiervo 5 hojas en un litrode agua esta bien?

    ResponderEliminar
  17. la planta sirve para las manchas del vitiligo

    ResponderEliminar
  18. Quiero saber como se prepara, si se hierve con el agua o se apaga y luego se echa la lochita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cuánto tiempo debo de tomarla

      Eliminar
    2. si la consume ligada con la ensalada puede comerla todos los dia

      Eliminar
  19. Buenas quisiera saber si puedo tomar este medicamento la lochita por cuanto tiempo

    ResponderEliminar
  20. Por cuantos tiempo puedo tomar la lochita

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero saber por cuanto tiempo puedo tomar la lochita para ocigenarme el cerebro

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!! habrá algún problema si la persona toma medicamentos en las mañanas? en este caso toma para mal de Parkinson

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes puedo masticar con cinco hojas de lochita para oxigenarme el cerebro todos los días gracias

    ResponderEliminar
  24. QUE BUENO YO TENGO LOCHITA DE GRAMA Y DE LA GRANDE Y QUE SIRVE PARA LAS FRCTURAS TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  25. falta informacion. no dicen cuanta cantidad hay que usar tengo entendido que tiene efectos secundarios si se abusa de ella. por eso es de suma importancia saber la cantidad de hojas que se deben comer al dia.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches disculpe es primera vez que voy a utilizar la lochita pero en realidad es para mí hijo que ya me ha convulsionado 97 veces por favor me podrían decir cuantas hojas le hecho a un litro de jugo, cuántas hojas a la ensalada y cuántas en un hervido? Agradecería inmensamente su ayuda

    ResponderEliminar
  27. Según el libro del herbolario tropical: 21 hojas de lochita,más 7 granos de pimienta negra,8 gramos de azúcar moscabada.triturar todo y colocarlo en un vaso con leche. Mezclar y tomar en ayunas durante 3 semanas. Para curación de locura, epilepsia.

    ResponderEliminar
  28. Tengo una hermana de 78 años con aplastamiento de las venitas del cerebro y presentaba crisis como casi locura, está en manos del neurólogo, pero como no le quiere mandar oxigenante, mi cuñado le empezó a dar unas hojitas de lochita en ensalada, una vez al día y la verdad es que gracias a Dios, no ha tenido mas crisis.
    Desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  29. X cuanto tiempo se puede tomar el té de lochita

    ResponderEliminar
  30. X cuanto tiempo se puede tomar el té de lochita

    ResponderEliminar
  31. X cuanto tiempo se puede tomar el té de lochita

    ResponderEliminar
  32. Necesito saber que cantidad se puede tomar 2 veces al día pero el te cuántos besitos o como se tomaría?

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches por favor por cuánto tiempo se puede tomar. Gracias..

    ResponderEliminar
  34. la lochita sirve para la hemorroides, tomo la centella asiatica en capsula y he mejorado bastante y me gustaria saber si con la lochita puedo complementar el tratamiento gracias Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  35. Hoy comencé a tomar la planta para la ansiedad, nervios ,insomnio,por cuato tiempo debo tomarla

    ResponderEliminar
  36. Por cuánto tiempo debo tomar lochitas como oxigenante

    ResponderEliminar
  37. Tomar por quince días descansar quince y volver a comenzar el ciclo

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches, quisiera saber donde puedo encontrar o como se llama la planta o tiene el mismo nombre en Ecuador

    ResponderEliminar
  39. Hola yo era paciente de epilepsia gracias a Dios y a la lochita no sufro más de este mal... Tomenla se las recomiendo con los ojos cerrados... Desde Venezuela ����

    ResponderEliminar
  40. Virginia contreras desde Venezuela🙏🙏😘😘😉😉

    ResponderEliminar
  41. Por favor que cantidad y por cuanto tiempo se puede tomar?. Gracias

    ResponderEliminar
  42. Saludos quisiera saber cuantas hojitas de lochita por litro de agua y cuantas veces al día se debe tomar. Gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
  43. Cuántos días al día se puede tomar el té.lochita.

    ResponderEliminar
  44. La lochita sirve para personas autistas

    ResponderEliminar
  45. Cuantas hojas de lochita se utiliza para una infusión

    ResponderEliminar